Repetimos la funcion en el turno despertino, muchas preguntas al final de la platica, y muchas ganas de los estudiantes de crear arte nuevo. sin duda buenos resultados, la mejor parte de saber algo es compartirlo.
este fue el caso de la presentacion en la secundaria No 6 de la colonia Insurgentes, ya que ademas de llevar la exposicion movil Excesos, se realizo una interesante platica sobre arte contemporaneo y las vanguardias a cargo de los propios artistas, es de notar el interes puesto por los alumnos. toca agradecer ademas a quin hace posible el proyecto y a la direccion de la escuala que otrogo las facilidades para la optima realizacion.
Excesos fue el nombre de la gira de instalaciones que se realizo por la ciudad, tocando puntos estrategicos, como la catedral, la escultura tres durangos, las alamedas, el cerro de los Remedios, entre otros, montado y desmontado de manera efimera por los artistas exponentes, los cuales trataban de recrear un habita humano en el que se denotaran los excesos en los que incurre, la lujuria, la gula y todos esos "pecados" tan comunes en el vivir diario. es de notar la sorpresa que resultaba para los paseantes observarlos. es una forma de expresion valida y esperamos que la ciudadania cada vez este mas abierta y en contacto con este tipo de arte.
“LA GALERA” es un proyecto colectivo que está formado por Nuevos talentos. Busca la promoción de una cultura actual y viva. Integrando distintas disciplinas artísticas en un espectáculo de performance. (Música, artes plásticas, audiovisuales, literatura y Teatro de calle). Surge al advertir la carencia de un espacio organizado para la exhibición principal de estilos urbanos contemporáneos. Este proyecto se apropia de cualquier espacio, convirtiéndolo en digno, para presentar montajes, lecturas, exhibiciones plásticas, escénicas, y musicales. Alentando además nuevas opciones de conocimiento hacia el arte de este tiempo. Los galerianos tenemos como preocupación llegar a un público diverso, independientemente de sus características sociales e intelectuales. Buscamos colonizar sobre conciencias comunes. Manejando géneros malentendidos o casi desconocidos, tales como el absurdismo o el neo-reduccionismo.